La Patria es nuestra Humanidad en Libertad

Por Amelia M Doval.

La necesidad de un pueblo, de apoderarse de la información que le corresponde y no puede alcanzar, por los controles y la censura, queda zanjada, de alguna manera, cuando en sus manos recibe las páginas informativas de la Revista Lux, una joya comunicativa, que ha penetrado las barreras de la censura, para abrir los horizontes mentales de un pueblo que se sumerge en el mar de la mentira y los controles aberrantes.

La Comunidad de Comunicadores de Iberoamérica (COMUNICASIBER) reconoce el valor testimonial de quienes se adentran, en la batalla de la información, y se transforman en la luz que dirige caminos. Calixto Campos, un comunicador activo, junto a la Revista Lux, hacen historia. Una historia narrable, que quedará para la posteridad.

COMUNICASIBER hizo entrega del trofeo y de  los premios correspondientes a la Revista LUX y su director, el domingo 5 de junio, en la sede del Club Cubaneleco, con la presencia de figuras, como Tomás Regalado, Tomás García Fusté y otros presentes, de incansable trayectoria periodística y política.

LUX es un viaje al pasado, con enseñanza de futuro, y un presente continuado, en cada frase, en cada artículo. Un ejemplo de lucha, que se describió con la presencia del ya recuperado, casi en su totalidad, Ariel Sigler Amaya. Se vivieron historias, se encontraron amigos, se habló del futuro y se homenajeó el presente, representado por una organización de empuje y “comunicacción”.

Los premios de COMUNICASIBER, sus diseños originales, que invitan a la reflexión y se conciben, con la energía única de las manos, las mismas que, en esta oportunidad, estuvieron a cargo de una talla en madera, representando “mudras” y “mándalas” de la “comunicacción”, llegan acompañados de la pluma o “plumouse de comunicacción”. Esta vez, el nuevo realizador de nuestras cosmovisiones y nuevas concepciones comunicadoras es Iván Galindo, pintor y escultor de gran trayectoria, dentro del Sur de La Florida, creador de tan original pieza, como símbolo del homenaje a la lucha, que siempre será eterna: La libertad total de Cuba.

Miami, 6 de junio del 2011. 

 Miami, 11 de junio del 2011.
Anuncios

Comentarios en: "Una joya comunicativa a ambos lados del mar es la premiada Revista LUX" (1)

  1. dir gym barcelona spain dijo:

    Now I am going away to do my breakfast, later than having my breakfast coming over again to read additional news.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: