La Patria es nuestra Humanidad en Libertad

Lissandra Neiley Molina es una pintora cubana, que tiene el talento de decir grandes oraciones, resumidas en los trazos de sus líneas. Su obra lleva la realidad del mensaje, desde una poesía interior, que la envuelve y trasciende, desde sus propios símbolos intimistas.

Un reclamo comunitario, por una causa justa, se ha transformado, en una extraordinaria pintura, que refleja el interior de la historia en sí. Colores, líneas que se vinculan y se desligan, sólo para abrirse a la imaginación, nos proponen una idea de permanencia y salvación. En el mar embravecido sólo hay un reto, transfigurado en leyenda y fuerza emblemática: la voluntad humana de vencer y no dejarse vencer. El Koubek Center, en el Sur de La Florida, merece su Arca de Noé.

DIRECTIVA DE COMUNICASIBER.

GENERO PINTURA

Tema Central “SALVEMOS AL KOUBEK CENTER”

Título: El Arca de Noé

Autor: Lissandra Neiley Molina

Medidas: 18′ x 24′

Técnica: Oleo sobre lienzo.

Datos Biográficos de la Autora

Neiley Molina (Lissa) nace en Sagua La Grande, Villa Clara, Cuba en 1971. Desde el inicio de su carrera como artista plástico, comienza participando en concursos de artes visuales  y obteniendo premios. Desde temprana edad ha sido parte del colectivo plástico René Portocarrero  y de la Asociación Cubana  Hermanos Saíz. Su trabajo esta presente en varias colecciones privadas dentro y fuera de Estados Unidos.

El trabajo artístico de Lissa encierra un universo barroco de diferentes mundos, mezclando la realidad con la imaginación en forma única. Desde el dibujo hasta la  pintura, así  como instalaciones, y arte digital, son los medios que ella ha usado para traducir  su pasión por la vida. Los temas como naturalezas muertas, son tratados en sus pinturas con un detalle doloroso que nadie puede considerar la escena completamente inanimada. Sus obras contienen un simbolismo alegórico referente a su propia vida y la vida de otros.

Instructores:  

José Ramón  Ley  y Nelson Santiago.

Descripción de Galardones:

3 Premios

2 Honores

1 Mención

2 Salones

3 Exposiciones Personales

12 Exposiciones Colectivas.

YA PUEDEN VOTAR POR LISSANDRA MOLINA EN LA COLUMNA DERECHA INFERIOR DEL BLOG http://www.comunicasiber.wordpress.com

Miami, 27 de abril del 2011.

Anuncios

Comentarios en: "La pintora cubana Lissandra Neiley Molina participa en el Concurso Vocacional de Artistas y Comunicadores Hispanos este fin de semana, en Miami" (1)

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Lissandra Neiley Molina es una pintora cubana, que tiene el talento de decir grandes oraciones, resumidas en los trazos de sus líneas. Su obra lleva la realidad del mensaje, desde una poesía interior, que la envuelve y trasci…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: