La Patria es nuestra Humanidad en Libertad

Miami- 7 de abril del 2011-  El Comité “Salvemos al Koubek Center”, integrado por una representación del claustro de profesores y alumnos de este centro académico-cultural de la Universidad de Miami, ha citado, para este sábado 9 de abril, a las 10 de la mañana, a una PROTESTA MASIVA, en el recinto del Koubek Center, sito en 2705 SW 3rd St.

De esta manera, el Comité se propone mostrar su inconformidad e indignación, primero, por la decisión de UM de clausurar el centro; segundo, por la manera excluyente y carente de transparencia, con la que se están llevando a cabo las negociaciones para traspasarlo a alguna institución no lucrativa.
 
“La decisión de las autoridades de UM hiere la sensibilidad de profesores y alumnos y de la comunidad hispana de la Florida”, señaló Alberto Muller, portavoz del Comité. “Una joya cultural, como es el Koubek Center, nunca debería cederse, sino custodiarse con celo”, concluyó Muller.
 
Días atrás, el grupo de profesores y alumnos dio a conocer un documento base, en el que señala, que la propuesta de cerrar el KC “no sólo es equivocada, sino constituye una ofensa a la comunidad hispana”. Y concluye: “Nos oponemos de manera rotunda a que la Universidad de Miami, pasando por encima de su propia historia, cierre el centro y liquide sus programas educativos y culturales. Rechazamos el tratamiento desdeñoso a docentes y alumnos. Intentaremos, por todos nuestros medios, que no se destruya una institución, que ha sido baluarte de la cultura hispanoamericana y símbolo histórico-cultural de la comunidad cubana”.
 
El Comité solicitó una reunión a la presidenta de UM, Donna Shalala, para debatir el tema, pero la presidenta ignoró la petición y se limitó a responder, con un comunicado de la institución, poco convincente, donde se habla de las negociaciones en curso.
 
 
“Salvemos el Koubek Center” ha pedido el apoyo de organizaciones sociales, políticas y comunitarias, instituciones docentes y culturales, intelectuales, escritores, artistas, maestros y profesionales y de toda la comunidad de Miami. Para suscribir su declaración, en contra de la clausura del KC, visitar, por favor:
 
 
Blog:

http://salvemosalkoubekcenter.blogspot.com/2011/04/salvemos-al-koubek-center.htmlhttp://www.gopetition.com/petition/44472.html

Contactos con los Medios:

Emilio J. Sánchez, salvemoskoubekcenter@gmail.com

 
Miami, 7 de abril del 2011.
Anuncios

Comentarios en: "Llamamos a la Comunidad de Miami a salvar el Koubek Center este 9 de abril" (5)

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Miami- 7 de abril del 2011-  El Comité “Salvemos al Koubek Center”, integrado por una representación del claustro de profesores y alumnos de este centro académico-cultural de la Universidad de Miami, ha citado, para este sába…..

  2. Emilio Izquierdo Jr. dijo:

    Muy buena idea, tenemos que salvar al KOUBEK CENTER !
    Cerrar este centro es igual a ser parte de
    LA OPERACIÓN ANTI-EXILIO CUBANO
    EN USA !
    Emilio Izquierdo Jr.
    Moderador
    UMAP NEWS USA, Miami Fl

  3. Ariel Bory dijo:

    Ahi estara Exilio Unido Ya para ayudar a salvar al historico Koubek Center. Cuenten conmigo!

    • Gracias, Ariel, sabemos de tu civismo y entusiasmo, hermano. Bien por ti y por Exilio Unido Ya, del que me enorgullezco de ser calido integrante y colaborador.

  4. Juan Carlos Leon dijo:

    Josan, tu lo has dicho todo. No nos detengamos en esta lucha colectiva para que el KC mantenga sus puertas abiertas para disfrute y uso de la comunidad hispanoamericana del sur de la Florida y, por que no, de otros paises hispano-hablantes que puedan beneficiarse de cursos en-linea como el que Elsa y yo tomamos en Periodismo del Siglo XXI. Nos vemos mañana a las 10 am. Saludos, J.C.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: