La Patria es nuestra Humanidad en Libertad

Nuestra narradora y periodista Amelia María Doval, con su acostumbrado discurso parabólico, que expresa siempre, más allá de lo llanamente chato, absurdo y real, vuelve a traernos un artículo, que se basa, en una fábula de la propia historia hispanoamericana, y esta vez lo hace, sin comunicármelo, tomando como punto de partida, aspectos biográficos del archiconocido Almirante Cristóbal Colón, incluidos en mi investigación historiográfica El tesoro encontrado, o La serie literaria infantil de Cuba a Hispanoamérica (Miami, 2010), que son bastante ignorados, por el “mundanal ruido”, los cuales, si seguimos obviándolos u ocultándolos, nos extenderemos otro milenio más, sin luz, consumidos en el oscurantismo y la mitomanía colectiva, como ha venido sucediendo con todo, durante más de veinte centurias, ya que, por suerte o por desgracia, esto se sabe hace mucho tiempo, y así continuamos evitando su revelación masiva, porque cómo decirle al mundo entero la verdad de tanta mentira, tal cual ahora mismo, cuando se evitan los desafueros, que puede ocasionar el cable coaxial submarino, entre Cuba y Venezuela, que en vez de unir a las naciones, en torno a  la información y la libertad de expresión, por miedo al descontrol, lo que provoca es la represión y la censura.

CUBA, HEREDERA DE LAS MENTIRAS DE COLÓN

La historia declara por cierta la versión universal de una Cuba descubierta, en 1492, por un navegante, conocido como Cristóbal Colón. Todos agradecemos su intrepidez, en el mar, y su obstinada búsqueda, de una ruta desconocida.

Mientras hojeaba el libro, de mi entrañable amigo Josán Caballero, El tesoro encontrado, me tropiezo, casi de golpe, con el ´´verdadero nombre´´ de nuestro descubridor, y sus reales intenciones. Resulta que Salvador Fernández Zarco (Colón, para la historia), fue un doble espía, que traspasando fronteras, a nombre de la metrópolis, provocó que Portugal, país de nacimiento, se adjudicara el poder de Brasil, bajo el Tratado de Tordesillas, avalado por el Papa de entonces.

No me quedaba duda alguna, de que la historia de la isla, desde sus inicios, estuvo vinculada a la traición y el espionaje.  Siempre ha sido una tierra-conejo, una especie de cebo, que atraía la atención oculta de poderes mayores. El firmante de tal teoría es el investigador portugués Augusto Mascarenhas Barreto. Un cúmulo de documentos, firmas y traducciones del latín –acerca del anagrama que contenía la firma del supuesto Colón–, demuestran lo expuesto.

Traspasando los primeros diez años, del siglo XXI, el panorama político-social de la ínsula no cambia. Seguimos plagados de las mismas intrigas, los mismos engaños y la turbulencia, provocada por la duda constante. Cuba es una isla(¿archipiélago?) de tierra estancada, dentro de un dique de agua, contaminada de ideas y sangre de soñadores. Mal gobernada por difuntos y fracasados, ladrones y mentirosos que, asustados, intentan enfrentarse a la reconquista.

Ha pisado tierra el nuevo conquistador. El cable de fibra óptica entró solapado y escurridizo, escondiendo turbias manías. Vino acompañado de la XIV Convención de Informática 2011 y la XX Feria Internacional del Libro de La Habana. Si no se logra controlar el uso y manejo de la Internet, puede desaparecer su servicio, sin justificar la orden. Sólo quedaría una advertencia: ´´Fue un intento de prueba, en función de un gran evento´´. El pueblo está acostumbrado a estos mensajes ambiguos y estrafalarios.

A la feria asistió un grupo selecto de intelectuales, libreros y editores, pero mientras eso ocurría, ya el gobierno estaba buscando, desesperado, a aquellos técnicos, que pudieran servirle, para introducir un bloqueo en la red. El llamado está, la cacería comienza y el decreto aparece explícito: Primero será, para uso del gobierno, y después veremos. El cubano, acostumbrado al engaño, el ´´trapicheo´´, y los negocios ilícitos, buscará los métodos adecuados, para introducirse, en el ansiado y transitado mundo externo.

En la isla de las trampas, salieron el cazador y la liebre. ¿Quién correrá detrás, y quién delante? Sabremos más, con el paso de los días. Hemos sido conquistados nuevamente, bajo los signos de la traición y el espionaje. La información puede entrar viciada y oculta, detrás de un velo creado, por el sistema totalitario cubano, para doblegar las mentes, en la misma medida que subordinan invenciones, a través de las acostumbradas tradiciones y traiciones.

Amelia M Doval

dovalamela@yahoo.com

http://www.creabloggers.ning.com/profile/AmeliaMariaDoval

Hemos sido conquistados nuevamente, pero por una distinta metrópoli, que a la vez se ha convertido en colonia, comandada por un falso líder, como el nuestro, quienes, junto a unos cuantos vivos, aunque por décadas, torpes y engañosos caudillos de naipes, han armado el conciliábulo de “la futura esclavitud”, de que la que nos alertó Martí, pero que ha devenido una prueba ineficiente, una espada de Damocles, para los pueblos latinoamericanos, que debemos aprender de los africanos, que ya se están liberando paulatinamente, cual si formaran parte de un juego macabro, que se deshace ante nosotros, como un frágil totalitarismo de naipes.

Sobre este tema, pueden ustedes ver mucho más, dentro de Josancaballero’s Blog, en la sección CABE DUDA, donde sabrán detalles interesantísimos del asunto de marras, enturbiado por las trascendentales y entramadas luchas, entre cateros y templarios, dobles espías, herencia traída y llevada, por el G-2 y la CÍA, indistintamente, en fin, que desde 1988, este material se dio a conocer, en el Diario GRANMA (dentro del país, que cualquiera supondría haría toda una campaña para demostrar la veracidad de estos planteamientos), mientras preparaba mi edición de El tesoro encontrado, finalmente publicado, en noviembre del 2010.

Algo importante para saber, leer y denunciar, aunque parte del mundo lo quiera ocultar. Hasta filmes ya se han producido, sobre este personaje controversial y, hasta desconocido, de nuestra historia universal. Sólo hay que buscar, atinadamente, en la red, para que sigan la saga de Cristóbal Colón, o Salvador Fernández Zarco, quien, en los propios anagramas de su firma, escondía la verdad de su origen e identidad.

https://josancaballero.wordpress.com/2009/05/01/mas-caras-del-almirante-cristobal-colon/

http://josancaballero.wordpress.com/2010/10/12/la-hispanidad-tiene-tambien-un-tinte-portugues/

José Antonio Gutiérrez Caballero

Miami, 21 de febrero del 2011.

Anuncios

Comentarios en: "“Cuba, heredera de las mentiras de Colón”, que han vuelto a parte del mundo, como un enrevesado totalitarismo de naipes" (1)

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Nuestra narradora y periodista Amelia María Doval, con su acostumbrado discurso parabólico, que expresa siempre, más allá de lo llanamente chato, absurdo y real, vuelve a traernos un artículo, que se basa, en una fábula de la…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: