La Patria es nuestra Humanidad en Libertad

La consigna “Sácate una foto contra la dictadura” cumplió su cometido ciento por ciento en todo el mundo.

Ya Venezuela se puso a la carga, y todos junto a ella, colaborando, porque esta lucha es de los que precisamos que el hiperrealismo socialista desaparezca, con sus reglas forzadas de totalitarismo y represión, más bien un caudillismo de falsos profetas, que sólo intentan enriquecerse a costilla de los pueblos, mientras éstos permanecen como esclavos o sumisos, sumidos en la prepotencia de un civismo mentiroso y rapaz. Caracas, junto a más de treinta ciudades del mundo dieron sus muestras de solidaridad y apoyo a la democracia universal, tomando como fecha el 23 de enero, día en que se conmemora la salida del dictador Pérez Jiménez, de Venezuela, por eso debía instaurarse esta fecha como el Día Universal de UN MUNDO SIN MORDAZAS, para que todos recuerden lo que no debe pasar en ningún rincón del planeta.

Venezuela y 30 ciudades del mundo marcharon contra Chávez

Dirigentes de la oposición y miles de venezolanos marcharon en la avenida Francisco de Miranda de Caracas en contra de las políticas de Hugo Chávez: Lo mismo sucedió en 30 ciudades del mundo.

La concentración, denominada “Sácate una foto contra la dictadura”, fue organizada por el grupo “Un mundo sin mordaza”, miembros de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), grupos estudiantiles y representantes de diferentes gremios de profesionales.

El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, destacó la importancia de esta protesta.

“Esta concentración no es una simple exhibición de banderas multicolores, no se trata de un acto para pasar un buen rato, se trata de un capítulo más de la historia de lucha que viene adelantando el pueblo de Venezuela”, sostuvo.

“Mi llamado es a la unidad a que sigamos luchando juntos a que nosotros entendamos que no hay nada más importante en la agenda de los venezolanos que la defensa de la democracia venezolana”, agregó.

El presidente Hugo Chávez, por su parte, aseguró que sólo la marcha de sus seguidores tuvo convocatoria.

“Ellos (los opositores) convocaron a una gran marcha, y la hemos visto, pero no fue la de ellos, que ni siquiera marcharon”, dijo.

Los chavistas realizaron una concentración hasta el palacio presidencial, donde el mandatario dio un discurso que fue transmitido por cadena nacional en radio y televisión.

MARCHA EN 30 CIUDADES

Lo particular de la marcha contra Chávez es que la convocatoria se extendió a más de 30 ciudades en el mundo, no sólo Caracas. ¿Cómo? A través de las redes sociales.

Virginia Zamora, representante del grupo, dijo que la marcha también fue programada para realizarse en ciudades como Santiago de Chile, Buenos Aires, Barcelona, Madrid, Lima, Managua y varias ciudades en Estados Unidos como Miami, Boston, Dallas, Nueva York y Washington.

En Washington, la capital de Estados Unidos, el evento se lleva a cabo en el llamado “Triangle Park”, al lado de la estatua del libertador Simón Bolivar.

La organización “Un mundo sin mordaza” publicó fotografías de marchas realizadas en distintos puntos del mundo.

Hay fotografías de venezolanos quienes enviaron fotos de concentraciones en ciudades tales como Frankfurt, Barcelona, Madrid y París.

Apoyo internacional

La marcha tiene el respaldo de organismos internacionales como America Democracy Watch (AMDEW), con sede en Miami.

Francisco Portillo, coordinador general de AMDEW, dijo que se aprovecha la manifestación para expedir un certificado de “dictador” al presidente Hugo Chávez.

Según Portillo, la idea es “enviar un mensaje claro al mundo entero del gran peligro que sigue corriendo la democracia de Venezuela, donde el presidente Chávez se perpetúa en el poder como un dictador al estilo de (el ex gobernante cubano) Fidel Castro y compañía”.

http://www.hoybolivia.com/Noticia.php?IdNoticia=43768.

Barcelona: Marcha Mundial por la Democracia en Venezuela

La emblemática Plaza de la Catedral de Barcelona fue ocupada por activistas por la democracia en Venezuela como parte de la Marcha Mundial de Protesta que ha tenido lugar en 30 ciudades del mundo  bajo el lema ” ¡Detengamos la dictadura en Venezuela! organizado por Un Mundo Sin Mordaza. En la concentración participaron venezolanos, españoles y cubanos que apoyan a los venezolanos y también reclaman la libertad y la democracia en Cuba.

Stop a la Dictadura, No más militares en cargos públicos….Modus Operandi del dictador

Enviado por Luciérnaga Curiosa.

http://cubaout.wordpress.com/2011/01/23/barcelona-marcha-mundial-por-la-democracia-en-venezuela/

Madrid: Marcha Mundial por la democracia en Venezuela

La movilización convocada en mas de 30 ciudades del mundo tuvo acogida en Madrid, Barcelona, París, Amsterdam, Edmonton donde venezolanos residentes de estas ciudades se manifestaron con dos claras consignas: conmemorar la caída de la dictadura y abogar por un país libre.

La agencia de noticias Efe informa que la concentración de Madrid, celebrada en el céntrico Parque del Retiro, formó parte de una cadena de manifestaciones y protestas contra Chávez convocadas para este domingo en una treintena de ciudades de todo el mundo, en coincidencia con la conmemoración de los 53 años del fin de la dictadura del general Marcos Pérez-Jiménez (1952-1958).

La protesta internacional estaba convocada por la organización no gubernamental venezolana Un Mundo sin Mordaza y en Madrid los participantes acudieron a la concentración bajo el lema “Detengamos la dictadura en Venezuela”.

“El régimen de Chávez tiene los días contados”, afirmó en declaraciones a Efe el presidente de la Plataforma Democrática de Venezolanos en Madrid, Williams Cárdenas Rubio, uno de los organizadores de la concentración de la capital de España, también convocada por el Frente Iberoamericano por la Libertad.

Según Cárdenas, con esta protesta a la que asistieron un centenar de personas se pretende “sensibilizar a la comunidad internacional de que en Venezuela existe una dictadura”, pero también de que “hay una sociedad en ese país que se resiste al comunismo a la carta que pretende imponer Hugo Chávez”.

Una gran bandera venezolana con la frase “Venezuela Libre y Democrática. Chávez No”, presidió la concentración al pie del monumento al insigne político y escritor venezolano Andrés Eloy Blanco (1896-1955), que se alza en el famoso parque madrileño.

Enviado por Luciérnaga Curiosa, y La Patilla.

Venezuela marcha en Estados Unidos

Los venezolanos en el exterior salieron a manifestarse contra el gobierno del presidente Hugo Chávez.

La organización “Un mundo sin mordaza” llevó adelante la jornada “Sácate una foto contra la dictadura” haciendo referencia a Chávez.

La oposición y el oficialismo conmemoraron este 23 de enero (2011) en dos manifestaciones separadas los 53 años del fin de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Varias calles de Caracas estuvieron llenas de carteles, algunos apoyando al mandatario venezolano Hugo Chávez y otros repudiando su gestión de gobierno.

Pero Caracas no fue el único lugar donde se criticó el trabajo de Chávez, venezolanos que viven en Estados Unidos salieron a plazas públicas para criticar labor del gobierno actual de Venezuela.

Washington en pleno invierno

La organización “Un mundo sin mordaza” llevó adelante la jornada “Sácate una foto contra la dictadura”. Los participantes se reunieron en la llamada plaza “Triangle Park”, frente a la estatua de Simón Bolívar.

El clima de Washington, entre los -5 y los -7 centígrados, llevo a muchos a tener una “rápida participación” de la marcha. Los que quedaron, como Gerardo Rodríguez, insisten en enviar un mensaje al mandatario venezolano.

“El numero de manifestantes quizás no es grande aquí en Washington. Hace frió y eso hace que muchos no vengan, pero unos cuantos somos suficientes para enviar un mensaje y es que estamos cansados de la dictadura del sobrino de los Castros, el Huguito Chávez”, dijo Rodríguez a la Voz de América.

Jerry Sanabria, de nacionalidad nicaragüense, se acerco a la manifestación para iniciar un debate sobre la labor de Chávez en el poder.

“La pobreza, la salud y la educación ha mejorado con Chávez”, dijo Sanabria, sin embargo sus palabras no tuvieron eco y nadie continúo con el argumento.

Jóvenes del llamado “Estudiantes venezolanos en el exterior” así como integrantes de la llamada “Lucha democrática” levantaron su voz en las zonas aledañas a la Organización de Estados Americanos, la OEA.

Miami y Nueva York

En Miami, con un mejor clima, Francisco Portillo, coordinador general de America Democracy Watch (ADW), levantó sus pancartas y criticó el manejo de Chávez.

Según Portillo, la reunión busca enviar un “mensaje más claro al mundo entero del gran peligro que sigue corriendo la democracia de Venezuela, donde el presidente Chávez se perpetúa en el poder como un dictador al estilo de (el ex gobernante cubano) Fidel Castro y compañía”.

En Nueva York, la reunión se llevó a cabo en el monumento ecuestre de Simón Bolívar y José Martí, localizado en el Parque Central.

En ciudades como Nueva Jersey y Boston la convocatoria no tuvo gran apoyo, sin embargo, las pocas personas que se reunieron lograron enviar mensajes de twitter desde sus celulares a organizaciones como “un mundo sin mordaza” o “amigos de Sumate”.

Por Iscar Blanco, de Voanoticias.com, en Washington, DC.

http://www.voanews.com/spanish/news/venezuela-marcha-mordaza-washington-miami-114455794.html

Venezolanos, cubanos, y norteamericanos se manifestaron por la democracia en Venezuela en Miami, contra la dictadura de Chávez. La Protesta Mundial convocada por “Un Mundo Sin Mordaza” ha sido realizada en mas de 30 ciudades.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/192094/en-fotos-en-miami-se-concentraron-contra-chavez/

Otro material de soporte:

Miami se unirá a protesta mundial contra la ‘dictadura’ de Chávez

La comunidad venezolana en Miami se unirá el domingo a las masivas manifestaciones de protestas que serán realizadas simultáneamente en más de 25 ciudades del mundo para protestar el deterioro de la democracia en el país petrolero, otorgándole al presidente Hugo Chávez un certificado simbólico que le declara “dictador”.

La manifestación de protesta, que coincide con la celebración del derrocamiento del dictador Marcos Pérez Jiménez el 23 de enero de 1958, está siendo organizada desde Caracas por el movimiento estudiantil Un Mundo Sin Mordaza y más de una cuarentena de ONG que se muestran preocupadas por el rumbo al que se dirige Venezuela bajo el mando de Chávez.

En su página de Internet, Un Mundo Sin Mordaza lanzó un especial llamado a todo cubano que desea ver el fin de la ayuda financiera que Chávez brinda en la isla a los hermanos Castro para que se sumen a la jornada de protestas.

“Estamos respondiendo al llamado de Un Mundo Sin Mordaza para detener la dictadura en Venezuela”, dijo Helene Villalonga, directora de la Asociación de Madres Venezolanas en el Exterior (Amavex).

“El objetivo que queremos alcanzar ese día es declarar a Hugo Chávez dictador”, comentó Villalonga antes de añadir que esta sería la primera vez que la sociedad civil organizada de Venezuela declararía formalmente y con una sola voz que el sistema democrático se perdió definitivamente en el país petrolero.

No son solo los venezolanos los que tienen previsto participar en los eventos del domingo. Más de una docena de organizaciones latinoamericanas han anunciado que se sumarán a la jornada de protesta a ser realizadas en ciudades como Nueva York, París, Boston, Buenos Aires, Madrid, Lima, Santiago y Sao Paulo, entre otras.

En Miami, el evento será realizado en las afueras del Arepazo 2, en la 3900 NW 79 Avenue, en Doral, a partir de las 12:30 p.m.

Villalonga dijo que los organizadores del evento en el Doral esperan que cientos de personas acudan a la cita.

Francisco Portillo, coordinador general de America Democracy Watch (Amdew), dijo que el movimiento hondureño con sede en Miami decidió salir en respaldo de la comunidad venezolana.

“Los hermanos venezolanos están sufriendo una gran tragedia que ha causado el dictador, como se le denominará el domingo a Hugo Chávez, quien también está ocasionando serios problemas tanto a Sur como a Centroamérica”, dijo el activista.

El objetivo es enviar un “mensaje más claro al mundo entero del gran peligro que sigue corriendo la democracia de Venezuela, donde el presidente Chávez se perpetúa en el poder como un dictador al estilo de (el ex gobernante cubano) Fidel Castro y compañía”.

Guillermo Salas, uno de los coordinadores de Un Mundo sin Mordaza y quien viajó desde Caracas, informó que esa organización está haciendo un llamado a la comunidad internacional para que se declare a Chávez “dictador”.

“Hemos tomado la iniciativa de llamar a las cosas por su nombre y expedir al régimen de Hugo Chávez un certificado de dictadura. En su régimen no existe separación de poderes, estado de derecho ni se producen elecciones auténticas”, dijo Salas.

Añadió que a la iniciativa se le han adherido grupos civiles, gremios y sindicatos venezolanos y de otros países latinoamericanos que se ven afectados por la influencia de Chávez.

La manifestación prevista para el domingo coincide con una marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática, organización que aglutina a los principales partidos de la oposición, para protestar las últimas medidas adoptadas por el gobierno de Chávez para radicalizar su revolución socialista.

En esa protesta tienen previsto participar estudiantes universitarios, dirigentes de la oposición e integrantes de la sociedad civil, quienes se reunirán en la Plaza Venezuela en Caracas.

Por ANTONIO MARIA DELGADO.

adelgado@elnuevoherald.com

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/01/20/871979/miami-se-unira-a-protesta-mundihtml#ixzz1BvZCMDuR.

José Antonio Gutiérrez Caballero

Miami, 23 de enero del 2011.

Para más información:

http://josancaballero.wordpress.com/2011/01/24/la-protesta-multicolor-de-los-opositores-en-venezuela-lanzo-un-%e2%80%9c%c2%a1basta%e2%80%9d-democratico-y-unanime-al-rojo-amordazado-de-los-chavistas/

Anuncios

Comentarios en: "Las redes sociales promovieron este Día Mundial de la Democracia, y las respuesta exitosa de los venezolanos en 30 ciudades, unidos en su Protesta por “Un mundo sin mordazas” (y sin Chávez)" (7)

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La consigna ”Sácate una foto contra la dictadura” cumplió su cometido ciento por ciento en todo el mundo. Venezuela y 30 ciudades del mundo marcharon contra Chávez Dirigentes de la oposición y miles de venezolanos marcharon e…..

  2. […] Venezuela marcha en Estados Unidos Venezuela y 30 ciudades del mundo marcharon contra Chávez Las redes sociales promovieron este Día Mundial de la Democracia, y las respuesta exitosa de los ve… Esta entrada fue publicada en Actualidad: Desde Cuba OUT y etiquetada 2010, 23 de enero, […]

  3. Es un cuestión de principios y solidaridad, cuando la posición de cualquier directivo o miembro perteneciente a la Comunidad de Comunicadores de Iberoamérica, siglas (COMUNICASIBER) se escucha o se escribe.

    Lucharemos codo a codo, con los venezolanos democráticos, que combaten, cuadra a cuadra, rincón por rincón, al totalitarismo comunista de Hugo Chávez. Exhortamos a todos los periodistas y comunicadores venezolanos a pertenecer a COMUNICASIBER. Sus puertas están abiertas para recibir a nuestros hermanos venezolanos.

    Chávez es nuestro enemigo. Fidel y Raúl Castro son nuestros enemigos. Todo aquel que practique el totalitarismo y suprima la libertad de expresión será enemigo también.

    Te felicito personalmente Josán, por este artículo de solidaridad, para Venezuela Democrática y Libre.

    • Gracias, hermano Martel, suscribo tus palabras y promoveremos la unidad entre comunicadores de todas partes del mundo, sobre todo, Iberoamérica. Los venezolanos precisan de esta ayuda solidaria de la Comunidad de Comunicadores de Iberoamérica, COMUNICASIBER. Unámonos todos, para combatir a los enemigos de la Democracia, la Libertad y los Derechos Universales de los Pueblos. Saludos y abrazos, Josán Caballero.

  4. […] This post was mentioned on Twitter by Helene Villalonga, Josán Caballero. Josán Caballero said: Las redes sociales promovieron este Día Mundial de la Democracia, y el triunfo de los venezolanos en 30 ciudades, uni… http://wp.me/pWPtC-8l […]

  5. do Brasil dijo:

    minha solidariedade aos amigos da venezuela, que lutam por justiça e democracia , a venezuela não pode ficar do jeito que esta, o povo esta reagindo e 2012 ja começou, salud desde brasil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: