La Patria es nuestra Humanidad en Libertad

Hoy 17 de enero del 2011, Estados Unidos honra a un líder asesinado, Martin Luther King Jr., luchador incansable, por las libertades de los negros, quien abogó en contra de la discriminación y a favor del respeto pleno a los derechos humanos, en igualdad de condiciones para los ciudadanos estadounidenses. Todos le rendimos homenaje a ese prócer indiscutible de esta gran nación.

En este día, la Comunidad de Comunicadores de Iberoamérica (COMUNICASIBER) felicita el trabajo constante, creativo y precursor, en sus veintiún meses de vida dentro del ciberespacio universal, a una bitácora impulsora de las comunicaciones digitales, como lo es JosanCaballero´s Blog, que durante esta semana se encuentra de fiesta. Su administrador y creador, José Antonio Gutiérrez Caballero (JOSAN), poeta, periodista y editor, al frente de su Corporación Abracalibro International Publishers, cumplió y seguirá cumpliendo aniversarios, los 15 de cada mes. Ganador de varios premios internacionales y recientemente galardonado por tres de sus libros, que presentara en las pasadas Ferias de Miami y Guadalajara, Jalisco, México, respectivamente.

Hoy Josán se encuentra muy contento y satisfecho, pero nosotros también, pues, según los numeritos que muestra, hasta la fecha, ha sido felicitado, con un ¡WOW!, por los ejecutivos y creadores del sitio WordPress.com, quienes han publicado las excelentes cifras de su bitácora hasta el pasado año, y que ahora ascienden a un total de 248,200 visitas a su blog; con 283 inquietos posts, 9,596 comentarios, a través de 1,331 etiquetas, en 36 diferentes categorías. Además, el entusiasta y versátil periodista es capaz de manejar 17 blogs al unísono, sin contar su revista Brujular online y el sitio web de su editorial Abracalibro.com, junto con su apoyo, en estas lides, a otros comunicadores que lo necesitan.

José Antonio Gutiérrez Caballero es creador natural de una red de comunicaciones, puesta al servicio de nosotros, sin distinción. CREABLOGGERS es un monstruo cibernético, de equidad comunicativa, al enlazarnos fraternalmente a todos, con el poder y la grandiosa oportunidad, de crear nuestro propio blog. Y en este proyecto infinito, tenemos a Josán, el joven incansable y preocupado por ayudar, cooperar y ser útil a quien sea, sin obviar que también es un fiel defensor de la libertad, los derechos humanos y la democracia de su patria, Cuba.

Me parece muy saludable y estimulante, para mí, testimoniar la labor encomiable de una persona de la calidad y honestidad de Josán Caballero. Como amigo y colega, a tan poco tiempo de conocernos, me honra describir unas cuantas, de las tantas cualidades y virtudes, que distinguen a este ilustre joven cubano, que no por gusto lo hemos hecho ya Socio de Mérito del Colegio Nacional de Periodistas en el Exilio, además de integrar el equipo de trabajo y proyección de la Comunidad de Comunicadores de Iberoamérica, a la que gentilmente le ha ofrecido todas sus energías, desde que comenzó COMUNICASIBER.

José (Pepe) Martel

Periodista y Vocero

Comunidad de Comunicadores de Iberoamérica

COMUNICASIBER

http://creabloggers.ning.com/profile/JoseLMartel

 Miami, 17 de enero del 2011.

Anuncios

Comentarios en: "Festejando los 21 meses de JOSANCABALLERO´S BLOG" (4)

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hoy 17 de enero del 2011, Estados Unidos honra a un líder asesinado, Martin Luther King Jr., luchador incansable, por las libertades de los negros, quien abogó en contra de la discriminación y a favor del respeto pleno a los …..

  2. Raysa White dijo:

    Aqui lo tienes, mi querido Tony, la amistad por delante:

    ELOGIO A LA AMISTAD

    A Josan Caballero.

    Entre tantas minúsculas bellezas

    Hay una

    Que Dios nos concedió en su grandeza

    Cruda y perruna

    Fecunda y entregada en igualdad:

    El don de la amistad.

    Desvariada puede ser

    Todo lo indulta

    Reproches padecer

    Vilmente oculta

    Su ruta con buril grabada queda

    Como traza el gusano el hilo de su seda

    Cabildo sin tierra

    Guerrera sin arma

    Pacífica en guerra

    Infalible karma

    Arranca recia las esquilmas del alma

    Describiendo al fondo entre ceja y ceja

    El sol que la desata

    Y a una nube de gratitud se ata

    Puerta y postigo.

    Mas debo confesarte en cordial queja

    Que entre vejez y libras no consigo

    Postrarme ante tus pies, amable amigo.

    RAYSA WHITE.

  3. Alabar la obra y la constancia de otra persona siempre me ha parecido un acto de rotunda humildad, sobre todo, en personas cuya labor artística o periodística sobrepasan el ámbito de la consagración, gracias a su continuado oficio creativo, en determinado ramo de la comunicación, por eso agradezco las palabras entrañables del maestro José L. Martel, al igual que el espacio otorgado por nuestro colega Juan Carlos León, para dar cobertura a estos elogios desmedidos, aunque reconfortantes, que no calman mi ego, sino que me exigen mayor insistencia, en desarrollar mucho más mi creactividad y blogacción, dentro de mis bitácoras, además de ofrecer mi ayuda y magisterio desinteresado, para promover otras redes alternativas e interactivas, como Creabloggers, que nos permitan afianzarnos y expandirnos universalmente, en la comunicacción de nuestras libertades y derechos, dentro de una democracia sin ambages, ni intolerancia, a favor de la amplitud del ejercicio del criterio y de las mejores virtudes del ser humano. Nuestra era bloggernaútica ha comenzado, y sumaremos a todas las almas posibles, para que los dictadores se estrellen cada vez más, ante la verosimilitud de los guerreros digitales. Saludos y abrazos, Josán Caballero.

  4. José L. Martel dijo:

    Es admirable y reconforta retratarse, junto a un joven talentoso, como Josán. Es un deber y una experiencia congratular a una juventud, que crece y desarrolla sus valores, dentro del exilio cubano, en este Gran Miami. Es un placer y un gozo triunfalista hablar de un escritor, poeta, periodista y bloguero, de grandes alcances, como Josán, que vive en Miami, y ya es un directivo de la COMUNICASIBER. Hablar de mi persona no es importante, aunque hay algunos, que se alaban ellos mismos. ¡Qué incautos! Y les subo la parada a esa vetustez galopante. Escribir un artículo, hablando de sus bondades, valores y pródigas acciones, creo que es comer “algo de lo pica el pollo”, dicho en cubano “cativía”. Bueno, no es saludable apartarse del hecho de platicar, sobre jóvenes que piensan distinto a muchos de nosotros, y que son los que tienen los instrumentos, la música con melodía, mientras bailan con la modernidad del periodismo moderno, que sin partidismo alguno saben aprovechar las desgracias de un régimen totalitario, el cual, a gritos “pide el agua por señas”, además de mostrar la imagen de su deterioro, cuya caducidad se demuestra con sus líderes octogenarios, en grado supremo. En cambio, mis años han sido vividos a plenitud, y con mis cabales claros. Hasta el momento seguiré felicitando a la juventud, que ha tomado la batuta y magistralmente dirige la orquesta, con claros sonidos de libertad y democracia. Vamos a romper esos 52 años de miseria y opresión, para devolverle a la sociedad cubana su libertad robada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: