La Patria es nuestra Humanidad en Libertad

Amigo Oscar Peña:
  
Es indudable que la poetisa Zoe Valdés, también escritora, periodista y demás profesiones de su trayectoria, que vive en París, puede tener la opinión que quiera sostener. Esto es insoslayable por todos, ahora, si me dicen, escoge entre lo que escribre Zoe Valdés y expone Oscar Peña, te puedo responder, sin palpadear mis ojos: “Me quedo con Oscar Peña”. Y te diré por qué, sin mentar lo expresado por la señora Zoe Valdés.
 
“Oscar Peña tiene los pies en el suelo y no transita por las nubes, ni hace de sus ideas un melodrama teatral, y mucho menos negativo”. Y aclaro que no me refiero a la Sra. Valdés, en específico. “Oscar defiende el respeto de los derechos humanos en Cuba”, y además “tiene un críterio positivo, de que en estos momentos finales (ya que el Castrismo está desmoronándose y pidiendo el agua por seña) es cuando todos debemos de unirnos y expresar nuestros puntos de vista de forma edificante y dejar a un lado tendencias extremistas, que sabemos al final, que resultan negativas”.
 
Yo, personalmente, como no creo en “el extremismo y que al final es negativismo”, sigo apoyando y solidarizándome con Oscar Peña, desde su columna “La disidencia cubana y WikiLeaks”, de El Nuevo Herald. 
Oscar, cuando un texto como este aparece, cabe todo tipo de lecturas, opiniones, críticas, controversias y, buenos como malos entendimientos. Si todo eso sucede, de gente escribiendo, en favor y en contra, eso es muy reconfortante. Sólo diría que es positivo, malo que te ignoren y todos estén de acuerdo. Acuérdate que vivimos en un sistema democrático y capitalista, donde pesan tantos productos distintos. Con Cuba, desgraciadamente, existen intereses creados, que no les importa los sacrificios y desgracias de los cubanos de adentro. Llegamos a 52 períodos (por no decir años), que suena lastimoso. Creo que para Cuba ya es hora de tener sus cambios y libertades de todo tipo. Gustéle a quien le pese, enmendando la conocida frase “Gústele a quien
le guste, y pésele a quien le pese”.
 
Un abrazo,
José L. Martel
Vocero COMUNICASIBER
       Periodista
Anuncios

Comentarios en: "Gústele a quien le pese: MI RESPUESTA A LA REACCIÓN DE ZOE" (5)

  1. Siento admiración y respeto por Oscar Peña, pero leo mucho a Zoe Valdés, aunque hay momentos en que sus escritos me chocan, pero continúo leyéndola.

    • Hola, Lily, y quién está hablando aquí de no leer a Zoe, al contrario, que difunda lo que ella quiera, pero con mesura y respeto del prójimo, de sus colegas, porque entonces me aparezco yo y la zarandeo, para que vea que eso no le gusta a nadie, que hagan mofa o se burlen de él. Simplemente, lo que importa es de defender la opinión de cada cual, pero sin que eso merme o dañe la visión colectiva de unidad y discusión dentro de las diferencias, sin egolatrías o posturas restrictivas y discriminatorias. No te parece, amiga? Te estamos esperando por la red Creabloggers, para que comentes también de todo esto, saludos y abrazos, Josán Caballero.

      • Así es, amiga Lily, coincido contigo, que viva, y permanezca aglutinándose, pero para crear redes y armonía, no sectarismo entre minorías, que resquebrajan la opinión de las mayoría. Este año tiene que llegar con nuevas formas de comunicación y acercamiento entre colegas y coterráneos, para eliminar las diferencias que nos separan, que son más de personalidad y compostura, que de ideologías y tendencias divergentes. Saludos y abrazos, Josán Caballero.

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Amigo Oscar Peña:    Es indudable que la poetisa Zoe Valdés, también escritora, periodista y demás profesiones de su trayectoria, que vive en París, puede tener la opinión que quiera sostener. Esto es insoslayable por todos, …..

  3. Abelardo Gonzalez dijo:

    Usted habla de un equilibrio que no existe, señor Martel, por eso tenemos que buscar un debate más centrado y donde todos digamos nuestro parecer, pero que no se vaya a descalificaciones personales, porque ya eso nos lleva a la falta de respeto y el solar, como se dice por ahí en otra entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: