La Patria es nuestra Humanidad en Libertad

La cosa no es  “para cuando tengan un filito de tiempo”. Señor mío, con esta columna, que escribiste, y que publica El Nuevo Herald, tengo que dedicarte un filón. Como decía mi mamá, que en paz descanse, “cuando la cuestión es de envergadura, dile filón, y si la cosa es sencilla y pasajera, descríbela con un filito”.
Como te dije anteriormente, lo tuyo fue un gran Wikileón, que de acuerdo a las circunstancias actuales, que se viven en Cuba, éstas no admiten desperdicio alguno, ni un solo “tantito” para el Wikiliíto, no, señor.
 
Según aprecio y creo, Cuba está en una encrucijada, sin carretera pavimentada, y trata de escudriñar senderos, veredas y trillos, que puedan hacer subsistir lo que ya no sirve, ni nadie quiere. Aferrarse al poder, a toda costa, es la mala intención, pero sin renunciar a su malvado socialismo y fidelismo maniqueísta. El régimen, más que estancado, está deteriorado, decaído y desprestigiado ante su pueblo. Una muestra ha sido esas distintas salidas de Fidel, tomado de los brazos, por su hijo Alexis y la escolta, mientras él se lo ve, tambaleándose, desgastado por su enfermedad, y declarando que “el sistema que se implantó en Cuba había sido un rotundo fracaso, y que por ende, no era recomendable a nadie”. ¿Muestras de qué? Que el bombillo se apagó, y a la vela solo le queda un precario y limitadísimo tiempo de vida.
 
Oscar puso el dedo sobre la verdadera llaga. El cambio en Cuba tiene que venir de adentro, y con los cubanos proyectándose firmemente, reclamando sus derechos, dentro de esa sociedad civil, constituída por el pueblo. Es cierto que ese panorama que pretendemos hacer desde afuera, debe estar dirigido al apoyo incondicional de los que luchan adentro. Vecino a vecino, amigo con amigo, y todos los familiares unidos.
El castrismo destruyó la familia, la separó, tú para allá, y el otro por aquí, según la máxima “divide y vencerás”. Creo que nuevas proyecciones sobre la lucha de libertades civiles deben surgir, con un solo objetivo: unir a los cubanos adentro, apoyar sus iniciativas y fortalecer sus aspiraciones, de cómo descalificar a esos usurpadores, dentro del inestabilizado estado cubano.
 
Lo que sí es bueno recalcar, son las definiciones de dos palabras, que a la vez confundimos, empezando por mí, de cómo utilizar y definir qué es una Disidencia y  un Disidente;  así como el significado de Oposición y de Opositor.  Disidencia es la divergencia, que conduce, a una persona o un grupo, a oficializar su postura crítica, en el seno de una organización, o a colocarse en una situación de ruptura, dentro de una comunidad. Disidente es aquel que rompe o se separa de una doctrina, creencia o partido.
Ejemplos consabidos los tenemos en las actitudes de Guillermo Fariñas, Vladimiro Roca, Martha Beatriz Roque, y otros que pertenecieron a esa disidencia, que luchan por cambios dentro de la sociedad civil en Cuba. Por decir algunos de esta nueva tecnología de reclamo cibernético, Yoani Sánchez, Claudia Cadelo u Orlando Luis Pardo, entre otros muchos.
Ahora, cuando decimos Oposición, su definición es la acción y efecto de oponer u oponerse, emplear la resistencia a lo que alguien hace o dice. Posición de un cosa enfrente de otra. En resumidas cuentas no estar de acuerdo con lo negativo de un proyecto. Un grupo de oposición  representa la línea contraria de los que dirigen o mandan. El Opositor es la persona que practica y trabaja directamente, con la oposición, en una acción directa contra el gobierno o dictadura.
 
Felicito al amigo y colega periodista Oscar Peña, por esta publicacion “La disidencia cubana y WikiLeads”, que denota su madurez y valentía, al exponer sus puntos de vistas, con toda claridad, sinceridad y sin temer la confrontación de las personas y los medios. Comparto su opinión, y al mismo tiempo apoyo su contenido de forma integral.
Cuba necesita de todos los cubanos. Esencialmente, esos luchadores, opositores y disidentes de adentro, necesitan de los cubanos, que vivimos en la diáspora, para subsitir y continuar luchando. Por eso, se deben analizar propuestas y proyectos nuevos, que superen los anteriores. Los pasados fueron buenos, y creo que jugaron un papel importante, en mantener esta lucha de 52 años, de sistemáticas violaciones al pueblo de Cuba.
La gente quiere soluciones y nuevas vías, por lo que hay que estudiar, analizar y aplicar propuestas inéditas, tales como la sostenida desde Madrid, España, que ha surgido bajo el concepto de “El Plebiscito Nacional Cubano”, concebido hace cirto tiempo, y posteriormente editado, por el Lic. José Gabriel Ramón Castillo, a quien cariñosamente conocemos Pepín, que es el gestor del Proyecto Ciudadano Cubano, además de ser ex-preso político de la Causa de los 75, la llamada Primavera Negra. Todo aquel que desee saber más de este tema, puede entrar en su página: www.Ciudadano-cubano.com, para así valorar lo que expone nuestro querido compatriota.
Sería importante distinguir que este año 2011 es decisivo para Cuba, ahora bien, todo depende de cómo enfoquemos y decidamos la forma correcta y posible de asumir, mediante metódos nunca empleados, la forma de desarticulación de la maquinaria del régimen, pero intentando que desaparezca el castrismo, a través de la utilización, dinámica y decisiva, del poder del pueblo, a lo que Pepín le llama, justamente, empoderamiento popular.
 
José L. Martel
Miami, Florida, USA
 
Anuncios

Comentarios en: "Oscar Peña, eso no es un Wikiliíto, ni un filito, sino un filón, o mejor, un Wikileón" (2)

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La cosa no es  “para cuando tengan un filito de tiempo”. Señor mío, con esta columna, que escribiste, y que publica El Nuevo Herald, tengo que dedicarte un filón. Como decía mi mamá, que en paz descanse, “cuando la cuestión e…..

  2. Abelardo Gonzalez dijo:

    Quién diría que un tema como este vaya a acaparar la atención por encima de otros más importantes. Por eso estamos como estamos, que el gobierno cubano se burla de nosotros en las narices, porque no nos ponemos para las cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: