La Patria es nuestra Humanidad en Libertad

 
Les presento un relato sui géneris, salido de la veta humorística de Marzo Fernández, quien, de una manera ingeniosa y ecléptica engloba las diversas aristas de nuestra realidad cubana e internacional, mezclando y/o fusionando sucesos reales, con otros de ficción, para componer un texto irónico, sarcástico y ocurrente, con muy logrados instantes de humor negro e hilaridad envolvente, sobre todo, en el desenlace de esta simpática crónica numerológica anual, que podríamos repetir su lectura una y otra vez, sin cansarnos, ni distraernos, por su evidente y original mordacidad, surgida a partir de un tema de evidente actualidad y connotación.
 
 
EL NUMERO DEL AÑO
 
 Por Marzo Fernández.
 
 
Continuando la tradición, se celebró en un lugar de Miami, del cual no me quiero acordar, la tradicional  “Reunión de los Babalawos” opositores y disidentes, para “lanzar” el <Número del Año>, en respuesta a la versión de los babalawos comprometidos con la “letra del año”.
 
Como siempre, estas maravillosas reuniones se efectúan el 5 de enero, para aprovechar la presencia en Miami de nuestros queridos Reyes Magos. Este año la reunión contó con la participación de gran cantidad de babalawos [prácticamente del mundo entero] y de un gran número de Chamanes [babalawos cubanos que han revalidado su título, sobre todo, en América Latina, para poder <consultar> a nativos y aborigenes de esos países].
 
Después de analizar, científicamente, y con profunda precisión, el movimiento de los planetas y las interferencias de los satélites artificiales; y en especial el cruce de Neptuno con Marte,  las confluencias de Júpiter con Saturno, junto a las explosiones de Plutonio, llegaron a la conclusión de que el “NÚMERO DEL AÑO” era el 37, <gallina prieta>, y en el dialecto Yoruba, “REVOCATORIO”.
 
 
El mensaje para la Primera Dama está claro, ya que este año cumple 37 años.  Tener presente que “ha viajado mucho” y recordar siempre “que si no es a la entrada, es a la salida”.
.  
El  “REVOCATORIO” tendrá una repercusión internacional, en  especial, en América Latina, donde habrá grandes cambios y sorpresas con carácter muy fuerte, dentro de la comunidad cubana.
 
 En Miami la influencia del “Número del Año” será funesta con la revocación de una mayoría  de políticos, y los que salgan “ilesos”, quedarán “locos ” o enfermos de los nervios.  Habrá guerra total para los “corruptos”. 
 
En Cuba, algo similar, habrá un REVOCATORIO TOTAL, ya que la gente se cansó de tantas promesas, mentiras, engaños y cuentos.  Habrán gritos de  terror y la consigna de: “Sálvese quien pueda”.
 
 
La presencia del REVOCATORIO estará permanente, en muchas actividades, y especialmente, en los “medios de comunicacion y entre todos los comunicadores” .  Desaparecerán programas radiales y televisivos; así como los más populares conductores de los distintos medios.
 
Entre los “comunicadores”, la guerra será total y sin cuartel, pero gracias a Dios la sangre no llegará al río, y no habrá que usar ni una gota de mercuro cromo, pues como resultado todo será de <Bla, Bla, Bla>. 
 
Al final, todos se pondrán de acuerdo, harán una gran organización, que tendrá ocho ó diez presidentes, diez ó doce vices, no habrá indios, todos serán  “caciques con muchas plumas” , y  todos felices.
 
Lo más preocupante, para el próximo año, será la influencia de las “explosiones de Plutonio”, planeta rico en kriptonita, que está dispersando, por el universo, un fino polvo de ese mineral que afecta sensiblemente la fortaleza y virilidad masculina. 
 
 
En la última década, por las zonas costeras, en  particular, Miami Beach, se ha detectado gran presencia de este mineral. 
 
Se pronostica, para el año, un incremento considerable del uso de la Viagra, así como un crecimiento desproporcionado de la comunidad “gay” pronostica que habrá grandes sorpresas y que “los closets se quedarán vacios”
 
Todos debemos seguir, muy de cerca, los pronósticos, predicciones y recomendaciones de nuestros  BABALAWOS.
 
 
Miami, Florida, USA
Anuncios

Comentarios en: "EL NUMERO DEL AÑO EN UN RECIENTE CONCILIO DE BABALAWOS" (1)

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: No hay resumen disponible para esta anotación…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: