La Patria es nuestra Humanidad en Libertad

Esta Navidad la comparto con todos ustedes, mis hermanos periodistas y colegas de blogacción. En la Sociedad de Comunicadores de Miami hemos depositado todos la semilla del cambio, la simiente de la Nueva Acción, que es la Continuidad y Ruptura de nuestros Actos. Gracias a José L. Martel y a todos los que han hecho posible este nuevo camino de lucha y proyección comunicadora. Hagamos todos que el 2011 sea ese año, en el que se encuentren los caminos de la Patria y el de la Creacción, con los hombres y mujeres más plecaros de nuestra Dignidad. Amén.

NAVIDAD ETERNA PARA TODOS

NUEVA LUZ QUE RETORNA EN NAVIDAD,
bendiciendo por la noche infinidad
de sueños, sensaciones: Realidad
que despierta su magia con la Edad
cuando asoma la Vida en Libertad,
coartada entre el dolor y la piedad.

NAVIDAD QUE REPARTE NUEVA LUZ,
cual juguetes que Santa trae en sus
cotillones enormes de un azul,
cuya estrella viajera norte a sur
ilumina a los niños con la cruz,
que los hombres heredan por virtud.

CRUZ DE AMOR COMO LUZ: NATIVIDAD
para entregar a tiempo esa Verdad,
que nos legara Dios por Caridad,
al descubrir que somos Trinidad,
con el libre albedrío de encontrar
su Sagrada Familia en Nuestra Edad.

NAVIDAD ETERNA ES CONSAGRAR
corazones en torno a la Unidad,
para que renazca nuestra Voluntad
cual escudo sin miedos: Realidad
que sea fiesta sublime en Libertad
de todos, y por todos: ¡Navidad!

¡Eterno retorno de la Humanidad!

José Antonio Gutiérrez Caballero
JOSÁN CABALLERO

Arbol de Navidad en Libertad:
¡¡¡Hagámoslo pronto realidad!!!
Navidad Cubana en Libertad:
¡Nuestra mayor felicidad!
¡
¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo
les desea JosanCaballero’s Blog!
¡Un regalo para ustedes
desde mis Blogs y mis Libros online!

http://www.josancaballero.wordpress.com
http://www.abracalibro.com
http://www.papalotesconbanderas.blogspot.com
http://www.brujular.com

¡GRACIAS A TODOS,
POR SUS MENSAJES DE AMOR Y AMISTAD!

MI RESPUESTA DE APOYO A JOSAN CABALLERO

Por José (Pepe) Martel.

Josán Caballero es un creador, dentro de la bloguería mundial, y uno de los puntales jóvenes del periodismo regional, que reside en Miami. Un cubano de estirpe, dentro de la comunicación cibernética, la cultura y literatura cubana, ibero-americana y caribeña. Un pilar en la unidad de ideas, muy respetuoso de la libre expresión, en grado sumo. Te agradezco tus palabras de elogios inmerecidos a mi persona, José Antonio Gutiérrez Caballero. Ojalá algunos confundidos y sometidos, en sus esfuerzos de dividir y difamar (personas que sólo promueven la solidaridad de lucha, contra el único enemigo del ser humano, el “máximo” , ya actualmente acabado, Fidel Castro, y su “mínimo” sucesor de tiranía, Raúl Castro), reciban este mensaje de unidad, y no lo olviden jamás.  Estas dos palabras, entre comillas, fueron expresadas por el economista y analista cubano, mi siempre amigo, el Lic. Justo Marzo Fernández.

Josán, te deseo esa misma Navidad Eterna, que quieres para todos. Tienes un futuro inmenso, con tu trayectoria ascendente, y únicamente participando, dentro de este nuevo proyecto, que denominé fortuitamente ASOCIACION DE COMUNICADORES DE MIAMI, y que, al parecer,  su nombre prendió con un entusiasmo positivo, cuyo alcance se observa en la consolidación de un manifiesto, que será triunfo de todos y para todos.

Ha de ser, en verdad, un movimiento que tendrá gran alcance y una fuerza firme tal, que ha de nutrir ciertos campos, que antes estaban desperdiciados, y espero que esa institución, a la que pertenecemos muchos cubanos, latinoamericanos y caribeños, que es el Colegio Nacional de Periodistas de Cuba, en este Exilio de Miami, se vea incrementado, con una cantera innumerable de esos valores jóvenes y creativos, como ustedes, que hoy integran, junto a nosotros, la prestigiosa Junta Directiva de nuestra Asociación o Sociedad de Comunicadores de Miami, que este nuevo año 2011, dará mucho de qué hablar y trabajar, en el ámbito cultural, informativo y sociopolítico, dentro de La Florida y más allá, desplazando lo mediático, por lo propiamente blogactivo, en una verdadera libertad de expresión, entre redes, extendidas cada vez más al triunfo de la multidisciplina y la creactividad, dentro del ámbito comunicacional, como te gusta afirmar a ti, Josán Caballero.

Tanto tú, como Juan Carlos León y Lázaro Daniel Ladagoval, ustedes tres forman parte de esa cantera viva, plena, que lideran, junto a Amelia Doval, nuestra filóloga presidenta, quien ya se abre paso en los grandes espacios digitales, con fuerza y magnanimidad.

Arriba, blogueros y periodistas de las nuevas generaciones, que unidos a las diversas asociaciones de la antigua LAGRAFA, emprenderán  la nueva etapa de esta Asociación de Comunicadores de Miami, que con mucho honor tuve el sueño de que se creara, y ahora es ya una realidad entre nosotros.

Ahora les toca a ustedes continuar el sendero que nosotros hemos labrado, en este sentido, y por eso confiamos tanto en ustedes, pensando que jamás nos van a desfraudar, dados sus talentos particulares y colectivos.

joselmartel@yahoo.com


Miami, 24 de diciembre del 2010.

Anuncios

Comentarios en: "NAVIDAD ENTRE COMUNICADORES, EN LA BABEL DEL SUEÑO AMERICANO" (3)

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Esta Navidad la comparto con todos ustedes, mis hermanos periodistas y colegas de blogacción. En la Sociedad de Comunicadores de Miami hemos depositado todos la semilla del cambio, la simiente de la Nueva Acción, que es la Co…..

  2. De nuevo, una celebración de Navidad, con las luces y los adornos de costumbre, aunque este año con la situación económica que se agrava, se ven menos que en años anteriores. Por lo mismo, hemos tal vez aprendido en algunos casos, que los regalos materiales no son lo primordial, sino el amor que llevamos en el corazón los unos por los otros. Y dentro del mío, están todas las luces prendidas ya que espero con ansiedad y entusiasmo la venida de mi primera nieta. Y quiero ser precisamente una de las velas o luces que iluminen su camino, y poder esparcir, como leí en algún libro, polvo de estrellas en su vida terrena que comenzará pronto, porque para Dios ya ella comenzó a vivir, desde el momento que mi hijo y mi nuera la concibieron.

    Recientemente cuando celebrábamos el famoso “baby shower” no pude evitar emocionarme al ver a la madre de mi nuera entregarle lindos regalos de sabanitas y colchas bordadas con el nombre de la princesita. Recordé a mi madre, prodigándome atenciones y regalos para sus nietos, y sentí una inmensa ternura al ver las miradas agradecidas cruzarse entre hija y progenitora. Su niña esperaba una bebé, y ella, al igual que yo, como madres, no podemos aún creer que nuestros bebitos ya adultos, traigan una nueva vida al mundo. Esa misma ternura experimenté el día que al tocar el vientre de mi nuera, sentí moverse a nuestra futura Bianca Sofia. !La vida es un misterio tan mágico! Nunca seré tan bendecida como el día en que mi nieta nazca, porque siento que seré madre dos veces.

    Trato de reflexionar en lo que han sido estos doce meses que ya no volverán. Encuentro a los seres queridos que se han marchado, los momentos tristes que ya pasaron, las crisis y las enfermedades que se superaron, pero también he estrenado numerosos amigos, hemos reído y compartido, hemos madurado y crecido. Todos hemos aprendido lecciones nuevas, y hemos repasado lecciones que creíamos conocidas, y que por diferentes motivos las hemos tenido que repasar una y otra vez.

    Sé que he ayudado a muchos. Les he escuchado y apoyado en sus proyectos. He animado donde faltaban las fuerzas. He secado lágrimas. He resuelto problemas o sugerido soluciones. He compartido cuitas y confesiones. He traído alegrías y risas donde flotaba el dolor, la enfermedad y el desespero. He complementado lo que les ha faltado. También a mí me han apoyado, me han animado, me han completado. A veces, a pesar de todo, he fallado. Me han mal interpretado o he sido yo la que mal interpretó. Sin querer pude haber ofendido ó lastimado, y sinceramente he pedido perdón. Algunos me han perdonado, a otros les he perdonado yo. Lo importante es no guardar rencor, no quedarse con el resentimiento; saber que cuando hay una linda amistad, de ambas partes hay que rectificar, comprender y enmendar.

    No eliminemos la verdadera razón por la que se celebran estas fiestas. Se trata de un Niño, un Niño-Dios llamado Jesús, que nació en el lugar más pobre, con frío; y sin embargo, aún después de tantos siglos, sigue naciendo con la esperanza de que aprendamos la lección de una vez y por todas. Aún le cerramos la puerta de la posada para que no nazca dentro de nuestros corazones. Aún no conocemos ni practicamos su mejor frase, “Amaos los unos a los otros, como Yo os he amado.” Nadie nos aseguró que en esta vida todo sería color de rosas ni que sería justa siempre, pero lo importante es vaciar nuestro corazón cada noche, de lo que no es útil, y poder llenarlo cada mañana con bondad, con bríos y buena voluntad. Y ser testigos de ese milagro.

    Yo les propongo a todos, que vivamos con ilusión, porque si no, el aburrimiento y la rutina nos ganarán el juego. No les quitemos las ilusiones a nuestros amigos cuando vengan ilusionados a contarnos algún plan. Escuchemos, y si es oportuno y tenemos la confianza, démosle un consejo, una advertencia ó una sugerencia, pero no le robemos su ilusión. No todo en la vida es gris o negro, aprendamos a utilizar nuestra imaginación, nuestra creatividad, para hacer eso mismo que hacemos cada día, pero de una manera diferente a cada momento, y llenaremos nuestra vida de colores. A veces nos pueden mal interpretar. Bien sabe Dios, que es difícil que lean lo que sentimos dentro, pero tratemos de ser amigos de nuestros amigos. Dijo San Agustín de Hipona, “Ama, y haz lo que quieras” porque cuando amamos de veras, no queremos lastimar a la persona querida y amada…Y si esto sucediera, no nos refrenemos de pedir perdón, o de conceder nuestro perdón a la otra persona. Valoremos al otro, al fin que todos somos humanos, y lo humano es imperfecto.

    Conozco de cerca la enfermedad, el abandono y la escasez. Me visita con frecuencia la soledad y la ingratitud. En ocasiones me he tropezado con la traición y con el llanto; pero en otras muchas, me he compenetrado con la ternura y la esperanza; he sido la mejor amiga del amor y la alegria; y les he regalado a todos mi fe y mi sinceridad. He sido pateada y golpeada por la vida, pero jamás vencida, porque …” todo lo puedo en ese Cristo que me fortalece.”

    Siempre digo que hay que alimentar a nuestro niño interior, dejarlo vivir y gozar; darnos permisos, dejar que nos crezcan alas, subir a las alturas, dejar la mediocridad, regar ese polvo de estrellas en nuestra vida como en la de los demás; prender nuestra velita para iluminar el camino, y vencer al final todo mal, con el bien. Después de todo, no saldremos vivos de esta vida. Feliz Navidad y Mejor Nuevo Año 2011.

    (*)Xiomara J. Pages

    freelance writer/journalist/motivational speaker

    emails: PortaCu@aol.com Sonrosas@aol.com or Xiomiboop@aol.com

    WEBSITE: http://www.xiomarapages.com & in Facebook

  3. Gracias, amigos y colegas, les deseo lo mejor en esta Navidad y el año que comienza. Saludos y abrazos, Josán Caballero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: