La Patria es nuestra Humanidad en Libertad

Reyna Luisa Tamayo Danger,

víctima del salvajismo castrista:

 ¡Cuba no aguanta más!

Es una tremenda infamia la noticia que les voy a presentar, dada a conocer por sus propios protagonistas, pues, mientras la gente disfrutaba del Halloween, este domingo 31 de octubre, los brujos de Cuballoween hicieron de las suyas, y no sólo detuvieron a Reina Luisa Tamayo Danger, para intimidarla, sino que le quitaron sus pertenencias y la golpearon. Qué pasa con el mundo, esto es más de lo que los seres humanos en general, y los cubanos en particular, podemos aguantar. Es demasiado, se ve que no tienen alma los castristas, y que tambien están desesperados, que ya no coordinan, ni toman en cuenta realmente lo que hacen, y por lo mismo que serán condenados en un momento determinado, que no se halla muy lejos, pues no hay mal que dure cien años, ni pueblo que lo resista, no lo duden.

El artículos que les presento a continuación nos llega a través de la red noticiosa del Directorio Democrático Cubano, y expone a todas luces el violento tratamiento que vienen teniendo las turbas facistoides castristas, junto a los órganos de la Seguridad del Estado en la isla, contra cubanos, que manifiestan su oposición al régimen, de forma pacífica, mientras el desgobierno se arma de toda la beligerancia posible, para reprimir cualquier vestigio de disidencia, tratando de frenar y amedrentar con ello a los activistas de los derechos humanos, que ya están apareciendo por muchas partes del país, quienes han surgido como resultado de la paulatina y desmedida represión de los Hermanos Castro, que mantienen una doble fachada, frente al mundo, y otra muy distinta con sus propios coterráneos, que disienten de sus posturas retorcidas e intolerantes.

Violenta arremetida contra la Marcha “Zapata Vive” resulta en golpiza y arresto de Reina Tamayo y otros activistas

Por el Directorio Democrático Cubano.

Banes, Holguín. 1 de noviembre de 2010. En horas de la mañana del domingo 31 de octubre, un grupo de 46 activistas y familiares del prisionero político asesinado Orlando Zapata Tamayo habían participado de la misa dominical en la Iglesia de la Caridad, en Banes, y realizaban una marcha por las calles de la mencionada ciudad, en dirección al cementerio, donde se encuentra la tumba de Zapata Tamayo, cuando fueron arrestados 39 de ellos, apedreados por agentes encubiertos de la Seguridad del Estado, y luego arrestados en el lugar.

“Eso fue terrible. A Reina yo la oía en los calabozos, les decía: ‘Abajo Fidel, Abajo Raúl, Zapata vive’. La marcha se dio buenísima, con aceptación del pueblo. A la entrada del cementerio la policía tenía acordonado todo, y hubo golpes y arrestos. Algunos activistas han sido llevados a instrucción, según tengo entendido. Yo fui excarcelado en horas de la madrugada de hoy, 1 de noviembre. Pero la marcha fue bella. Las calles retumbaban. Fue bello”, afirmó Marlon Martorell, activista participante en la misma.

De acuerdo a la periodista independiente Caridad Caballero Batista, ayer 31 de octubre, cerca de las 12 del mediodía, recibió una llamada de José Marino Ortiz, esposo de Reina Tamayo, donde le explicaba que Reina había sido detenida, y que los participantes en la marcha fueron golpeados, arrastrados, y los montaron en dos autobuses, para sacarlos de allí. La niña Lisset María Ortiz Tamayo, de 12 años, fue también arrestada y excarcelada, cerca de las 8 de la noche, según fuentes de la resistencia interna.

“Reina fue brutalmente golpeada, detenida y esposada. El cementerio estaba completamente rodeado por la policía, la Seguridad del Estado y Brigadas de Respuesta Rápida. En este momento todos los teléfonos están cortados, no solamente de los participantes en la marcha, sino de los que no participaron. Según pude conocer, algunos están detenidos aquí en Holguín, en Pedernales y en la Unidad de Policía.  No he podido moverme de la casa, porque la Seguridad del Estado me tiene completamente rodeada”, informó Caridad Caballero Batista, desde la ciudad de Holguín.

Al finalizar esta nota, el Directorio Democrático Cubano pudo confirmar que Reina Luisa Tamayo Danger fue excarcelada, en horas de la tarde de ayer, 31 de octubre. Se encuentra fuertemente golpeada, en la boca, en el cuello y los brazos. El activista Marlon Martorell confirmó que, en el momento del arresto, a Reina Luisa la amordazaron, dentro del carro de policía, con un paño lleno de gasolina, para impedir que gritara.

El Directorio Democrático Cubano denuncia esta agresión, contra pacíficos activistas de derechos humanos y la madre del prisionero político, asesinado por la tiranía de los hermanos Castro, Orlando Zapata Tamayo, y hace un llamado urgente a la comunidad internacional, especialmente a la Unión Europea, para que tome en consideración el aumento de la represión en Cuba, y las agresiones en las calles del país, contra defensores de los derechos humanos.

http://directorio.org/comunicadosdeprensa/note.php?note_id=2858

Los que deseen mayores argumentos, aquí los dejo con los testimonios de Luis Felipe, que cuenta, en su propia voz, lo acontecido a Reina Luisa Tamayo Danger, rescatado por la bloguera Yoani Sánchez, en su cuenta de Twitter:

http://chir.ps/8ks

Vamos a ver qué dicen ahora los defensores de los derechos humanos en el mundo, y la misma Unión Europea, luego de estos testimonios, reveladores de que los castristas son unos asesinos y represores de la libertad de expresión, en una isla, donde quienes debían estar presos y jamás exonerados de crímenes de lesa humanidad son los Hermanos Castro, verdaderos representantes de los izquierdos humanos. Y para muestra, un botón…, que viene de bota castrista, y no del viejo refrán español: Reprimidos, atropellados y encarcelados, tan sólo por marchar pacíficamente, hasta la tumba del nuevo titán de Cuba, Orlando Zapata Tamayo, con su Danger al frente, la madre Reina Luisa Tamayo, con una consigna, que claramente fulmina a todos los castristas y procastristas, gústele a quien le guste, y pésele a quien le pese: ¡ZAPATA VIVE!

José Antonio Gutiérrez Caballero

Miami, 01 de noviembre del 2010.

Anuncios

Comentarios en: "El castrismo no aguanta más, y atropella salvajemente por demás…" (2)

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Reyna Luisa Tamayo Danger, víctima del salvajismo castrista:  ¡Cuba no aguanta más! Es una tremenda infamia la noticia que les voy a presentar, dada a conocer por sus propios protagonistas, pues, mientras la gente disfrutaba …..

  2. Josán.
    La dictadura no va a ceder un paso y esto lo demuestra. En La Habana tienen más cuidado por la presencia de la prensa extranjera pero en provincias parece que actúan más impunemente. Bueno, ya no tanto porque enseguida se supo la bárbara actividad contra los opositores.
    El único sostén del castrismo ha sido la represión absoluta, lo es y seguirá siéndolo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: