La Patria es nuestra Humanidad en Libertad

En el Bob Carr Performing Arts Centre fue el Concierto

Hoy la Casa del Preso, el Exilio Unido Ya, y otras organizaciones patrióticas del exilio hemos logrado una gran hazaña, conmover al propio empresario cubano americano Hugo Cancio (a quien se le vio en las afueras del teatro regalando entradas, debido a las escasas entradas vendidas), y al “trabador”, digo, “trovactor”, Silvio Rodríguez, en el teatro Bob Carr Performing Arts Centre, de Orlando, que no se presentó en Miami, evitando la confrontación con el exilio, sin embargo, no sólo hemos ido a emplazarlo dignamente, sino que además de protestar, han participado numerosos medios de prensa en inglés y español, y le hemos entregado mi postal afiche EL RAULISTA DE FAMELÍN, demostrando que él constituye una pieza o títere proselitista del gobierno Raulista de los Castro, dentro de Famelín, el país del hambre y los vividores del “sin embargo”.

Imagínense, que durante el inicio de su actuación, Silvio se ha atrevido, cuando la prensa dejó de grabar los diez primeros minutos del Concierto, a dedicar “La canción del elegido”, según afirmó, a personas entrañables para él,  y acto seguido dijo que eran los cinco espías cubanos, presos en los Estados Unidos, pero, el propio público que lo fue a ver (casi en su mayoría venezolanos, argentinos, mexicanos, con una evidente escasez de cubanos, mientras nosotros, los que estábamos, lo hacíamos protestando en las afueras, de tal modo que los pocos asistentes tuvieron que redistribuirse en la platea del teatro, para que no se vieran los múltiples espacios vacíos del lunetario), esos mismos fans hispanos no aprobaron las palabras de Silvio, y espontáneamente le dijeron: “Silvio, MÚSICA, POLÍTICA No”, cuando otra persona, aprovechando la situación le gritó: “Entonces cántale una a Orlando Zapata Tamayo”…

Máxime, que hoy mismo se cumplen 4 meses del asesinato premeditado de la dictadura castrista, según palabras de su propia madre, Reina Luisa Tamayo Danger, nuestra nueva Madre de la Patria Cubana.

Era la cubana Bárbara Hernández, quien por supuesto reaccionó rotundamente, ante tanta doble moral y descaro de este nefasto y polémico personaje de la cultura insular, entreguista al castrismo Raulista. Tanto le impactó a nuestra conocida asistente al Desconcierto de Silvio, que enseguida que nos fuimos, me envió un mensaje de texto, en el celular, mientras marchábamos ya, en nuestro Bus de LA CUBANA, para Miami, que por su importancia impresionista y reveladora del agudo conflicto actual, ahora reproduzco para ustedes: “Josán, gracias por el apoyo a nuestra triste causa, es una vergüenza, que la balanza de la democracia traiga a este gran país asesinos ideológicos como Silvio Rodríguez, por la memoria de Zapata y tantos otros. Espero que Dios se apiade de nosotros. Gracias y un gran saludo, Bárbara”.


El periodista Fausto Malavé, de Noticias Telemundo, dijo en su intervención periodística, que no había encontrado cubanos dentro del Concierto, pero fíjense, nosotros, plantados en las afueras del teatro, antes de entrar, nos encontramos una aguja en el pajar, y logramos un intercambio verdadero, comunicacional, de cercanías ideológicas insospechadas con Bárbara, cuando aunque quisiera compartir la obra trovadoresca y lírica del farsante trovador envilecido (sin olvidar la época romántica, en que Silvio pedía que la Era pariera un corazón, no sabemos para cuántos elegidos), por encima de su amañado discurso proselitista, prefiero solidarizarse con nuestra cívica protesta, no así en el caso de algunos otros exiguos asistentes cubanos al citado Desconcierto, que logramos calar y detectar entre la muchedumbre silviana, que se mantuvieron reacios a un diálogo conciliatorio o de cierto debate tendencioso, quizás por temor a represalias o posturas incómodas, que determinaban una escasa postura ideológica y fortaleza política, a la hora del tratamiento de ese tema, como parte de la heterogénea sociedad civil exiliada, que aunque lleguen de diversas maneras a los Estados Unidos, se niegan a una confrontación o diatriba, siempre enriquecedora sobre asuntos de esta índole.

Una gran jornada, que mañana, seguramente, con la prensa que estaba adentro, y la de afuera, dará mucho de qué hablar, pero yo, como escritor e intelectual cubano, miembro de la Plataforma Exilio Unido Ya, quería ofrecérselos como primicia, y compartirlo con ustedes, en medio de la euforia, propia de una ganancia para la Democracia y la Libertad, que ustedes también han logrado para la diáspora fecunda, desde sus primeros instantes, con un exilio pujante, que ya está apoyando y secundando verdaderamente las conquistas y posturas de la oposición interna en la isla.

Gracias a la avanzada de muchas generaciones de cubanos dignos, que a través de las diferentes asociaciones patrióticas presentes en la protesta, nos aportaron la dinámica y la historia de los primeros años del exilio en Miami, que ahora nosotros, junto a ellos, estamos aprovechando con creces. Una excelente jornada de intercambio político-cultural y cívico, que nos fortaleció como Exilio Unido, y fuerza civil democrática, sobre todo, en estos instantes de revelaciones movilizadoras y libertarias de ambas orillas de un mismo mar, en la mismita mitad del mal.

Es una mínima impresión, con el efecto de la euforia de un gran día de protesta ciudadana, que jamás olvidaré, ni lo hará, lo aseguramos, ninguno de los presentes en el Desconcierto, de adentro, y el Concierto de conciencias proactivas, afuera. Hoy demostramos una vez más que ZAPATA VIVE, y el exilio cubano y la oposición interna cubana están afinando, hasta lograr una sinergia necesaria y arrolladora, que permitirá la Libertad total de la isla, la dimisión de los Castro, o su derrocamiento, para convocar elecciones libres, dentro de un estado de derecho universal, que facilite la Democracia en Cuba Ya.

Muchas revelaciones tuvieron lugar este día, que irán brotando de nuestros corazones y conciencias colectivas, que en definitiva eso es lo que importa. Las diferentes escenas irán surgiendo, no a borbotones, sino en detalle e imagen, como tiene que ser. Ya las veremos y disfrutaremos, una a una. Esa es al menos mi intención y mi promesa, desde los mismos inicios de esta Protesta. Esperemos crónicas y entrevistas reconfortables y hasta contrastantes por muchas razones, en esta naturaleza divergente y convergente de un álgido problema nacional, una infinita situación que resolver por nosotros mismos, los cubanos, tanto de adentro, como de afuerfa, no lo duden.

Jose Antonio Gutierrez Caballero

Miami-Orlando-Miami, 23 de junio del 2010

12 pasado meridiano – 4 am 24 de junio

A 4 meses exactos de la Muerte por huelga de hambre,

de Orlando Zapata Tamayo,

el astro IndispenSable de la Patria Nueva Cuba.

Anuncios

Comentarios en: "PRIMERAS IMPRESIONES AL BAJARME DE LA GUAGUA DE LA LIBERTAD, LUEGO DE HABER PARTICIPADO EN EL DESCONCIERTO DE SILVIO RODRÍGUEZ" (5)

  1. Raquel Yáñez dijo:

    “DE LA SOLIDARIDAD CON ORLANDO ZAPATA TAMAYO Y SU MADRE, REINA LUISA TAMAYO”

    A miembros de FRENTE PARA LA LIBERTAD TOTAL DE CUBA – La Calle Es: ¡La Respuesta!

    Amigos todos,

    Parece mentira que los que hemos iniciado esta campaña, respaldada con la huelga de hambre, en silencio, de Javier Fernández Castillo, quien cumple ya su día número 32 entregado a esta causa, desde Santiago de Compostela, tengamos que estar rogando a todos los ciudadanos, cubanos o no y que están de acuerdo con la libertad de Cuba, que firmen la doble petición al Senado Español y a la Comunidad de Madrid, a favor del mártir cubano, Orlando Zapata Tamayo.

    Hace falta millares de firmas para tener la fuerza suficiente que nos ayude a ejercer presión sobre ambos organismos y así, pueda alcanzarse el éxito total que persigue la Petición. Incluso, la madre de Orlando Zapata, a parte de darle la satisfacción y el orgullo de que sea reconocido el enorme sacrificio que hizo su hijo en favor de la libertad de Cuba, al ser asesinado cruelmente por la tiranía castrista, obtendría un aliciente económico que tanta falta le hace para su subsistencia y la lucha que ella continua en aras de la libertad del pueblo cubano. Vemos con tristeza como gente inteligente pierde su tiempo escribiendo y promocionando ciertos temas que la tiranía ha diseñado para sacar el de Zapata de los primeros planos y apartarlo a un lado. Ésto, no hace más que lograr los propósitos y objetivos de la tiranía.

    Por supuesto, agradecemos la solidaridad y apoyo incondicionales a cada uno de los que, no sólo habéis firmado ya sino también, estáis ayudando a difundir la Petición a través de vuestras páginas, blogs y muros de Facebook así como notificándolo a los medios de comunicación que, como era de esperar, están haciendo caso omiso pero, parece ser que todo este esfuerzo, no es suficiente para dedicar un minuto de su tiempo a entrar en un link y dejar el nombre y correo electrónico, a favor de nuestro hermano difunto y mártir, Orlando Zapata Tamayo.

    Agradeceríamos a todos los que no han firmado aún que así lo hiciesen, no por nosotros ni por nadie más que Orlando Zapata, su madre Reina Luisa Tamayo y por supuesto, por la libertad total de Cuba, en el link que dejamos a continuación:

    PARA FIRMAR LA PETICIÓN AL SENADO ESPAÑOL Y A LA COMUNIDAD DE MADRID A FAVOR DEL MÁRTIR CUBANO, ORLANDO ZAPATA TAMAYO:

    http://www.ipetitions.com/petition/poryparaorlandozapata/

    ¡Muchas Gracias!

    Fdo.:

    Omar Pernet Hernández
    (Movimiento de DD.HH “Mario Manuel de la Peña”)

    Luis Alberto Ramírez
    (Frente para la Libertad Total de Cuba)

    Raquel Yáñez González-Irún
    (División Española del FLTC)

    Eduardo Vidal Franco
    (Movimiento Popular Cubano)

    Francisco Bacallao García
    (Movimiento Popular Cubano)

  2. Fidelia Campoamor dijo:

    No conocia este blog, pero me parece fantastico, voy a seguirlo.

  3. Sergio Esteban Velez dijo:

    Nelson Rubio apoya nuestra causa

    A miembros de NO AL CONCIERTO EN MEDELLÍN DEL VOCERO DEL DICTADOR CASTRO

    Apreciados hermanos en la causa de la democracia y de los derechos humanos:

    Me complace comentarles que nuestro clamor ha llegado hasta los medios más distinguidos de La Florida. Esta mañana, tuve el honor de ser entrevistado por Nelson Rubio, para su acatadísimo programa radial. Me gustaría compartir con ustedes el archivo del audio, especialmente para que conozcan cuáles son los planes futuros que se nos han ocurrido a algunos miembros de este grupo, para seguir trabajando en contra de la dictadura y de los crímenes de lesa humanidad:

    http://joanantoniguerrero.blogspot.com/2010/07/audio-serigo-esteban-velez-rechazo.html

    Me gustaría conocer sus comentarios y sus propuestas.

    Para algunos amigos que no residan en los Estados Unidos y que no, talvez, no conocen la significación de Nelson Rubio, les copio una breve reseña sobre este meritorio periodista:

    Nelson Rubio, actualmente es Director de Informativos Univision Radio, la más importante Cadena de medios de Comunicación en español en Estados Unidos).
    Presentador Principal del Noticiero que se transmite a nivel Nacional en Estados Unidos y Puerto Rico, por Radio Cadena Univision a través de 75 estaciones de Radio en los principales mercados hispanos, cubriendo aproximadamente el 73 % de la población hispano parlante y con una audiencia semanal de más de 10 millones de oyentes.
    Posee una formación integral, habla tres idiomas: español, ingles y ruso.
    Graduado de diferentes Universidades, realizo estudios de Sociología e Historia en la Universidad Estatal de Moscu “Mijaíl Vasílievich Lomonósov”, luego en la Universidad de la Habana en Cuba se Diploma en Artes (Dirección de Radio y Televisión), desde el ano 2004 es Master en Comunicación Social, graduado de la Universidad de Miami.
    Además posee una Maestría en Administración de Empresas, obtenida en las Universidad de las Américas en Puebla, México.
    Es co presentador del popular programa de televisión “Arrebatados”, del canal hispano Ametericateve, el más visto en su horario, en la franja de programación vespertina en la televisión hispana en Estados Unidos.
    Actualmente esta al frente de la Corresponsalía Miami de CNN Radio en Español.
    Ha trabajado para publicaciones como el diario Komsomolskaya Pravda, de Moscú ; la Revista Somos Jóvenes, en la La Habana y diferentes publicaciones en Estados Unidos como la Revista Cosmo Florida, la Revista Carteles, la Revista Años Dorados y como columnista en el Periódico Miami. Dade News
    Recientemente ha salido la tercera edición de su libro “Diatribas del Silencio”.

  4. Hubert Gomez dijo:

    Por lo visto la protesta resulto efectiva y el Silvio no se salio con la suya, sino que tuvo que aguantarse y escucharse una sarta de criticas que se merece. Bravo, amigos, estan haciendo un gran trabajo en el exilio, ojala muchos hicieran esto y mucho mas. Los felicito por su valentia y civismo.

  5. Jesus Adolfo Reyes Sanchez dijo:

    Hola, me llamo Jesus Adolfo Reyes Sanchez, estoy empesando a ver este nuevo Mundo, no pongo mi correo-e porque cambie el telefono y no me abre. Los quiero, soy cubano. A los guatacas aguantalapata del regimen de los asesinos Castros hay que demostrasles que lo que hacen es una cochinada. Entre aduladores en Cuba, en las tribunas Abiertas de mentiritas les cabe eso a ellos, siempre que no haya uno que no acepte la fingidera. Quisiera que de paso tomaran una idea importante para darle duro a las dictaduras. Su Mayor despretigio, lo que se encuentra envuelto en un velo de miedo, ignorancia y descuido, las ONG gubernamentales o falsas de Cuba, las que en la isla superan en cantidad a las de muchos paises juntos. Las que los miembros no saben lo que significan sus 3 letras (ONG), las que hablan por el pueblo, y obligan a dejar la dignidad hasta a los hijos para que papa y mama no tengan problemas, no pertiendoseles ser ellos mismos y llevandolos a cometer crimenes con aquella careta de falsa moral.
    Como dije tengo varios correos-e, espero resolver eso grasias a este gran pais…nos vemos hai les va. Abajo los Castros…Viva mi gente, Migue y Maria de Regla, Vladimir Alejo y Rita , Nelson Molinez, Emilio y Lice y sus pequenos hijos defensores de los derechos humanos, El Beny y Sapata, Miguel Valdez Tamayo, los ignorados, las familias destruidas, los que pasan como activistas de apie en el silencio, dandolo todo contra el Capitalismo de estado cubano o Socialismo Antisocial, los que como ellos no se venden, los del exilio que no se olvidan, los muertos que nos dejaron su ejemplar legado. Dios los bendiga…505 4407269

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: